El empresario perfecto y la empresaria perfecta.

¿Cómo ser un buen empresario o empresaria?

Muchas veces nos preguntamos cuales son los requisitos que tenemos que tener para ser un buen empresario o una buena empresaria.
A continuación detallaremos cuales son las características jurídicas de un buen en empresario o empresaria.

¿Qué es un empresario o empresaria?

Primeramente definiremos que empresario; Sería el titular de la empresa y tendrá actividades tanto internas (organización), como externas (en el mercado).
Actuará en su propio nombre, por lo que estará sujeto a responsabilidad. Y podrá actuar de manera individual o en sociedad, dependiendo de si la actividad la desarrolla una persona física, (autónomo – autónoma), una sociedad mercantil constituida como tal o una comunidad de bienes.

Requisitos del empresario o empresaria

Conforme a lo recogido por el Código de Comercio:
1- Mayor de edad, o menor emancipado, con libre disposición de sus bienes.
2- Los menores e incapacitados pueden continuar el ejercicio empresarial que hubiesen ejercido sus padres o causantes pero por medio de sus guardadores o personas que legalmente los suplan.
3- No debe estar incurso en ninguna clase de in-habilitación ni de prohibición.
4- Los extranjeros pueden ejercer la actividad empresarial en España, siempre y cuando lo permita su ley nacional, conforme a lo dispuesto en los Convenios y Tratados internacionales suscritos y ratificados por España (incluyendo, claro está, la UE).

¿Necesitas más asesoramiento?

Si ya te has decidido a ser tu propio jefe y por lo tanto ser empresario o empresaria, no dudes en ponerte en contacto con nosotras y te facilitaremos toda la información necesaria para poner en funcionamiento tu empresa.

Contáctenos .